UAPA dedica su feria tecnológica a Ramon Benito De La Rosa

SANTO DOMINGO. –  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) dedicará su XIV Feria del Libro y XI Feria de Tecnología Educativa, al escritor Ramón Benito de La Rosa y Carpio, en reconocimiento a su extensa labor literaria, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre.  En el recinto Santo Domingo de la universidad.

La actividad cultural desarrollará un amplio calendario en la modalidad presencial y virtual en la sede y recintos de la universidad, considerada pionera en educación a distancia en el país.

La escogencia del también religioso, Monseñor de La Rosa y Carpio fue a unanimidad por parte de los miembros del Consejo Académico de la casa de altos estudios, en la que ponderaron su legado como prolífico escritor en los géneros cuento, ensayo, y otros, así como haber publicado más de 80 libros en su dilatada trayectoria literaria, conforme a los directivos Mario Torres y Vilma Diaz Cabrera, del Comité Organizador.

En cada versión la UAPA se la dedica a un literato dominicano, entre los que figuran:  Virgilio Díaz  Grullón, Juan Bosch, Mariano Lebrón Saviñón , Hilma Contreras,  Manuel Matos Moquete Andrés L. Mateo Bruno Rosario Candelier,  Mateo Morrison. También Carlos Pérez, Bartolo García Molina,  Manuel Jiménez,  Ángela Hernández.

Entre los atractivos de la feria se destacan:  Presentación de libros sobre la integridad, ética y valore; Concurso sobre Conocimiento Cultural, puesta en circulación del libro ´Resistencia y su misión ´ de la autoría de Pedro Guedes, panel ´´ Buenas Prácticas de investigación educativa en ciencia y tecnología ´-

Asimismo, ´exhibición de libros de distintos autores, panel y exposiciones sobre Abigail Mejía; Exhibición ´Dibuja tu maestrea´´ a cargo de los estudiantes del CEGES , Lanzamiento  ´Nuevo Sistema Automatizado para la Gestión Bibliotecaria ; ´Exposición literaria del Club de Lectura UAPA: entre un libro y un café ´´ .

Además, se realizará el III Maratón de Lectura UAPA , Panel ´Merengue típico: genuina identidad dominicana´ a cargo de exponentes e investigadores del género. Puesta en circulación del libros de los académicos Abadesa Herrera (Práctica de Psicología Clínica), ,Marleni Ramírez ( Psicología Industrial ) y de Hilda López,  María Graciela Hernández y Moraima Torres ( Metodología de la Investigación Cualitativa y Cuantitativa), entre otras acciones .

Ramón Benito de La Rosa y Carpio es oriundo de Higuey provincia la Altagracia, es el autor de  ´ El Hombre que regaló Chocolates, Diccionario de valores, Cuentos de Navidad , Un momento, El más bello de los poemas, entre otros.