Tormenta tropical Franklin pones 14 provincia en alerta roja y 18 en amarilla

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta roja y 18 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que Franklin se ubica a unos 415 km al sur de Santo Domingo.

Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph y se extienden a unos 110 km fuera de su centro.

Asimismo, informó que la tormenta tocara suelo dominicano por Barahona y La Romana, teniendo mayor impacto entre Azua y Santo Domingo.

Lugar por donde entra la tormenta a Dominicana

Las provincias en alerta roja son:

Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña.

En alerta amarilla están:

Puerto Plata, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y Valverde.

El director del COE Juan Manuel Méndez García, recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.

Además, exhortó a la población y organismos de primera respuesta de las costas Caribeña y Atlántica darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).