PRM da a conocer los resultados de las encuestas de 15 provincias del país

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno a través de la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI) dio a conocer esta noche los resultados de las encuestadoras IPSOS, Centro Económico del  Cibao CEC Y GALLUP DOMINICANA, en los niveles de Senadurías, Diputaciones, Alcaldías  con excepción de Santo Domingo ESTE y Santo Domingo OESTE y Directores de Distritos Municipales correspondiente a 15 provincias del país, los cuales postularán de manera oficial por el partido en las elecciones generales ordinaria del 2024.

Las provincias que fueron reveladas hasta el momento por el CNEI en su resolución No. 056 fueron, Santiago, Santiago Rodríguez, Duarte, Samaná, San José de Ocoa, Elías Piña, Barahona,  La Altagracia, Puerto Plata, Distrito Nacional, La Vega, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Pedernales.

Para determinar estos resultados ganadores las encuestadoras  tenían que tomar en cuenta, primer lugar la pregunta del cuestionario seleccionada por la CNEI, la cual tendrá como finalidad medir las simpatías electorales de los precandidatos. Para estos cargos deberá existir una diferencia de al menos un dos por ciento (2) por encima del margen del error para de la misma.

En caso de los cargos plurinominales los ganadores de las encuestas serán medidos por la simpatías electorales de los precandidatos. Los ganadores en estos casos dependerá de la cantidad de cargos disponibles, siempre respetando la cuota de generó establecida por la ley del 40% 60%.