Pedro Brache afirma medida del Banco Central provocará reducción de precios de productos

SANTO DOMINGO.- El expresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, calificó como positiva la medida del Banco Central de reducir la tasa de interés de política monetaria de  8.50% a 8.00% anual y afirmó que la misma producirá bajas en los precios de muchos productos.

«Es altamente positivo no solo porque de ahora en adelante se podrán ver mejores tasas sino porque también las autoridades consideran que han hecho el trabajo que tenían que hacer con la inflación. Eso también es positivo porque traerá consigo bajas en muchos productos que tendrán que empezar a bajar  porque ya las cosas no van a estar tan caras como antes», expresó Brache.

El Banco Central  explicó que la decisión de disminuir la tasa de interés de referencia toma en consideración los avances en la reducción de la inflación doméstica como resultado del programa de restricción monetaria iniciado en noviembre de 2021 y de la implementación de subsidios por parte del Gobierno.

En ese sentido, dijo que también han contribuido las menores presiones de demanda interna, así como la moderación de los precios internacionales de las materias primas y de los costos del transporte de contenedores.