Luis Abinader anuncia carretera Pedernales-Duvergé

PEDERNALES. – El presidente Luis Abinader anunció hoy en la inauguración de la    primera fase del Puerto Cabo Rojo en Pedernales, que en el segundo semestre de este 2024 se comenzará la construcción de la carretera Pedernales-Duvergé.

Recordó que también está en construcción el muelle turístico de Barahona y a finales del presente año se prevé inaugurar el primer resort de nueve que están en proyecto en Pedernales, con el cual se proyecta a largo plazo recibir a un millón de cruceristas para 2028.

El mandatario aseguró, que en 10 años esta provincia estará irreconocible y en 20 años será un modelo de estudio de desarrollo económico y social de toda la región.

En el acto el presidente Luis Abinader recibió la llegada de 2,555 turistas a bordo del barco Norwegian Pearl, de la línea Norwegian Cruise.

«¡El despegue del sur es imparable!», exclamó Abinader durante su discurso inaugural, al que lo acompañaron su esposa Raquel Peña y su hija Adriana Abinader, así como cuando visitaron el lugar una semana después de tomar posesión como presidente de la República el 16 de agosto del 2020.

Según Abinader, la llegada de los cruceristas no solo significa un incremento del turismo, sino un generador de empleos e impulso al emprendimiento local.

Recordó que el desarrollo de Pedernales (una de las provincias más pobres del país) está concebido en cuatro fases, en un periodo de unos ocho años, con una inversión estimada en 2,245 millones de dólares.

«Hoy es el comienzo del cambio en toda la región», insistió Abinader. «El denominado sur profundo se convertirá en un sur fecundo de desarrollo y de empleo».

Reiteró que el gobierno tiene «todo un plan» para integrar la región Enriquillo, a la que pertenece Pedernales.