Lluvias producen desbordamiento de ríos e inundaciones en el Sur

SANTO DOMINGO. – Por causa de las fuertes lluvias en la tarde del viernes y en la madrugada del sábado moradores de la región Sur del país subieron videos en sus redes sociales, el desbordamiento de los ríos que pasan por las calles principales de sus comunidades.

Los municipios que han reportado sus inundaciones en estas  provincias son; Azua,Padre las Casas; San Cristóbal;  Municipio de Peralta; Neyba; Villa Jaragua y  Los Ríos.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología, estas crecida de los ríos es por las provincias en alerta rojas, como son, Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

Asimismo, informó que las lluvias continuaran durante el día de hoy y mañana domingo con posibilidad de extenderse al inicio de la próxima semana.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 22 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos indirectos del ciclón tropical 22 y una vaguada.