SAN JOSÉ DE OCOA.- La magia de los Reyes Magos llegó a los estudiantes de la Escuela de Educación Especial José Francisco Mateo en un hermoso gesto realizado por la legisladora Elida Yalis Soto Mordan, demostrando una vez más su compromiso con la educación especial y los sectores más vulnerables.
Alrededor de 60 niños y adolescentes, entre 6 y 19 años, recibieron juguetes especialmente seleccionados para estimular sus sentidos y habilidades.
Cada regalo fue elegido por la diputada de la Provincia Yalis Soto, quien, con su experiencia como maestra de educación especial, conoce las necesidades específicas de cada estudiante.
«Es fundamental que estos niños se sientan valorados y queridos, estos juguetes son una pequeña muestra de nuestro cariño y apoyo», expresó Soto.
El director del centro, Joaquín Ortíz, agradeció el gesto de la legisladora, resaltando la importancia de iniciativas como esta para visibilizar las necesidades de estos estudiantes.
«Agradecemos a Yalis tan noble gesto con nuestros estudiantes, eso es una muestra más de su compromiso con este importante y muchas veces olvidado segmento de nuestra población», afirmó Ortíz.
La Escuela de Educación Especial José Francisco Mateo, funciona desde el año 1985 formando miles de niños, contribuyendo a su desarrollo cognitivo y social.