La importancia del lenguaje de señas

La importancia del lenguaje de señas

Desactivado Por Cristian T

¿Qué es el lenguaje de señas?

En simples palabras, el lenguaje de señas está basado en las expresiones y movimientos utilizados para establecer comunicación con gente con disminuciones auditivas, hipoacúsicas y sordas.


¿Por qué es tan importante el lenguaje de señas?

Hoy en día la inclusión es un tema relevante, y está tomando mucho más peso, afortunadamente. Y aunque todavía queda mucho trabajo por hacer, lo importante es que hemos dado el primer paso. El lenguaje de señas es muy importante para las personas con problemas auditivos. Y es que el estar en sus zapatos es algo que no lograremos dimensionar. Muchos prefieren ir a lugares solo si es en compañía de alguien con quien se puedan comunicar, y de no ser así es mejor quedarse en casa y evitarse las molestias. Debe ser desesperante el poder abstenerse de tantos pequeños placeres, por la idea de no sentirse incluidos.



Como sociedad apoyo la idea de que al menos una sola persona entienda este lenguaje, en cada evento, en toda institución, corporación, empresa, etc. Pero creo que aún mejor sería si la mayor cantidad de personas pudiera aprender este lenguaje, que en cada colegio se enseñe, o al menos lo básico, que como sociedad nos propusiéramos el adquirirlo. Y puedo asegurar que haría bastante la diferencia.

lenguaje de señas

Céditos: asoch.cl

No hago un llamado a aprender un «simple lenguaje», si no a trabajar la empatía y la solidaridad con el prójimo, no solo con personas que luchan con problemas auditivos, si no con todos aquellas personas con capacidades diferentes, que cada día luchan por sentirse aceptados, pero no todos lo notamos.

No esperemos a que algo nos suceda para tomar el peso de las situaciones. El cambio lo podemos hacer ¡ahora! lo que sembramos vamos a cosechar. Sembremos amor, empatía y solidaridad y algún día, sin esperarlo, estas… ¡recibiremos!

lenguaje de señas

Inclusión 😀

¿Qué te pareció el post? ¡COMPARTE! ❤️

y califícanos ❤️