Jueza pone en libertad condicional a Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO. – El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso este jueves la libertad condicional del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, implicado en la Operación Calamar.

Además, la jueza Patricia Padillla le impuso una garantía económica de RD$20 millones e impedimento de salida.

Al salir del tribunal Gonzalo expresó que, se siente muy bien, porque en esta nochebuena podrá compartir con su familia, ira a visitar a su mamá y a su papá y que esto es un regalo para nosotros como familia.

En tanto que, el abogado Nassef Perdomo, se mostró de acuerdo con la medida adoptada por la jueza en favor de su cliente.

“Nosotros defendimos los derechos de Gonzalo Castillo y a mí me parece que la decisión de la jueza se vasta por sí misma. No están dadas las condiciones para que continúe el arresto domiciliario de Gonzalo Castillo¨, expresó el abogado.

En el caso Calamar están vinculado los exministros de Hacienda, Donald Guerrero, y de la presidencia, José Ramón Peralta, quienes se encontraban cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Najayo, luego de que se le variaría la medida dictada por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional