JCE extiende plazo para presentar alianzas o coaliciones para las elecciones municipales de febrero de 2024

SANTO DOMINGO. –  La Junta Central Electoral (JCE) extendió el plazo hasta el lunes a las 12: 00 p.m. para que los partidos políticos presenten fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones municipales de febrero de 2024.

La fecha límite estaba fijada para el sábado 11 de noviembre de 2023, y notificado a las organizaciones políticas mediante oficio JCE-SG-CE-0015511-2023, sean conocidas en una audiencia pública el martes 14 de noviembre de 2023, a las dos horas de la tarde (2:00 p.m.) en el Auditorio de la sede principal de la Junta central Electoral.

Además de prorrogar el conocimiento en audiencia pública de las solicitudes de aprobación de fusiones, alianzas o coaliciones, las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024, no serán movidas.

La entidad informó que el Pleno de este órgano en Sesión Administrativa Extraordinaria, celebrada en fecha 10 de noviembre de 2023, (Acta Extraordinaria No. 29-2023), conoció varias solicitudes realizadas por algunas organizaciones políticas: Partido Fuerza del Pueblo (FP); Alianza País (ALPAIS), así como la suscrita en conjunto por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Partido Alianza País (ALPAIS); Partido Unidad Nacional (PUN); Partido Dominicanos por el Cambio (DXC); Partido Humanista Dominicano (PHD); Partido Cívico Renovador (PCR); Partido Reformista Social Democrata (PRSD); Partido Democrático Alternativo (MODA); Partido Frente Amplio; Partido Alianza por la Democracia (ADP); Partido País Posible (PP); Partido Liberal Reformista (PLR); Partido Popular Cristiano (PPC); Partido Unión Democrata Cristiana (UDC); Partido Acción Liberal (PAL); Partido Fuerza Nacional Progresista (FNP); Partido Revolucionario Independiente (PRI); Partido Demócrata Popular (PDP); Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC); Partido Verde Dominicano (Pasove); Partido Primero La Gente (PPG) y el Partido Justicia Social (US), con la que someten al Pleno la ponderación de otorgar una extensión del plazo para el depósito de pactos de alianzas, fusiones o coaliciones de las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024.