Interior y policía inicia torneo de Baloncesto “De Vuelta al Barrio” con más de 700 atletas

SANTO DOMINGO. – Como parte de las actividades del programa “De Vuelta al Barrio”, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) iniciaron el torneo U-20, hasta el 15 de agosto, en el que participan más 700 jóvenes de 50 equipos

El acto se realizó en el Auditorio del Club Mauricio Báez, donde el ministro Jesús Vásquez Martínez valoró el trabajo de los clubes culturales y deportivos en el fomento de una vida sana, para alejar a los jóvenes de los vicios y la delincuencia. 

Vásquez encabezó junto al presidente de Abadina, Diego Pesqueira, y Fernando Geraldino, director de Responsabilidad Social de la empresa Seaboard Corporation, patrocinadora de la justa, que incluye 128 partidos y cuya serie regular será jugada en las canchas de los distintos barrios, la semifinal en el Mauricio Báez y San Lázaro, y la final en el Palacio de los Deportes. 

Al motivar la participación activa en los encuentros deportivos, el funcionario exhortó a los jóvenes a convertirse en dignos representantes de los barrios, porque antes el paradigma era el profesor, el cura o el pastor. 

Expresó que la prominencia debe ser de los que destacan en el deporte, en la comunidad, en el trabajo, emprendedores exitosos, razón de que se realicen actividades como esta, para apoyar que sean la cara de su demarcación, “y por eso apostamos a ustedes”. 

En tanto, Pesqueira agradeció al ministro que haya asumido respaldar el deporte mediante el programa “De Vuelta al Barrio”, que será histórico para el deporte dominicano y en especial para el baloncesto. Dijo que en los rostros de los jóvenes participantes observa el futuro y el cambio de una República Dominicana que marcha hacia la prosperidad.

Al respecto, Geraldino definió como un gran honor apoyar esta competencia, porque honran un compromiso social que debe tener toda empresa, sobre todo cuando está enclavada en medio de tantos sectores. “Trabajamos muy de cerca con los clubes que nos circundan, porque queremos contribuir a cambiar la cara del baloncesto y Abadina lo ha logrado”. 

Durante el acto, los jóvenes recibieron palabras de motivación de los inmortales del baloncesto dominicano José (El Grillo) Vargas y Eduardo Gómez, quienes les exhortaron a tener determinación, dedicación y ser disciplinados, puesto que son los valores requeridos para tener éxito en las actividades que emprendan. 

Presentes estuvieron, además, Edwin Castillo, secretario general de Abadina; Miguelina Sánchez, subdirectora de Supérate; Obispo Lagares y Ramón Gómez, representantes del programa “De Vuelta al Barrio”; Gabriel Mercedes, gloria del deporte dominicano, y el coronel Ricardo Alcántara, director de la Policía Comunitaria. También, representantes del Club Bameso, campeones del pasado torneo de baloncesto, los anfitriones del Club Mauricio Báez, junto con presidentes de clubes y diversos atletas.