Hacienda y el MAP implementan Sistema Integrado de Gestión Institucional

SANTO DOMINGO, RD. Como una forma de eficientizar los procesos transversales entre las instituciones, los ministerios de Hacienda y de Administración Pública (MAP) acordaron la implementación del Sistema Integrado de Gestión Institucional (SIGEI).

En el documento firmado entre las entidades se determinó que, unos de los objetivos principales en la implementación del SIGEI, es optimizar los procesos de la gestión pública como lo es, el pago de la nómina institucional.

El acuerdo rubricado por los ministros Jochi Vicente y Darío Castillo Lugo, explica que SIGEI permite la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y de gestión de los órganos públicos, basado en los ejes del enfoque público, eficiencia operativa, costos y control, estandarización, transparencia y ciberseguridad.

Además, permite que ambas entidades se comuniquen de manera electrónica a través de los diferentes módulos y fomenta el uso de la firma digital.

Durante el acto, el titular de las finanzas públicas destacó que el acuerdo afianza la cultura de transparencia que viene ejecutando el Ministerio de Hacienda, lo que ha permitido importante mejoría en los indicadores en el tema de control de la corrupción del Banco Mundial.

De su lado, el ministro de la Administración Pública, Castillo Lugo, resaltó la importancia de que los organismos se comuniquen entre sí y de esa manera facilitar los procesos entre las instituciones.