Gobierno entrega más de 80 cheques a beneficiarios del Programa de Desarrollo Agroforestal del Sur

SANTO DOMINGO. – El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA) entregó en la tarde de este martes 80 cheques a 68 beneficiarios de los distintos Programas de Desarrollo Agroforestal Sostenible (PDA) de la región Sur del país.

El objetivo de este encuentro es reembolsar a los beneficiarios un total de más de 427 mil pesos dominicanos, producto de la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader en apoyo a los agricultores de los siete PDA de las provincias del Sur.

Esta iniciativa impactó de manera directa a los proyectos Hondo Valle y Juan Santiago: Provincia Elías Piña; Sabaneta: Provincia San Juan; Las Cañitas: Los Fríos: Provincias Azua y San Juan; Independencia: Provincia Independencia; Bahoruco: Provincia Bahoruco; Barahona: Provincia Barahona.

La entrega de los cheques fueron revisados y certificados por un representante interno de la Contraloría, para cumplir con la transferencia que caracteriza al presidente Luis Abinader.

Proceso de selección de beneficiarios
Se pueden beneficiar de este proceso todas las personas que participen dentro del Programa de Desarrollo Agroforestal Sostenible (PDA), es decir que reciban incentivo económico o plantas. También otras personas de estas comunidades, cuyas parcelas sean colindantes a parcelas beneficiarias del programa.