Gilberto Santa Rosa, La India, Rubén Blades, Andy Montañez y Tony Vega artistas histórico en el concierto del Maestro Luis Perico Ortiz

El concierto forma parte de la celebración del vigésimo aniversario de Bellas Artes de Caguas

SAN JUAN, PUERTO RICO. – El trompetista, compositor, arreglista, productor y director musical puertorriqueño Luis Esteban Ortiz Ruiz (Perico), celebrará sus seis décadas en la música con un concierto histórico e irrepetible titulado “Tocando y Contando Historias”, el sábado 13 de enero 2024 en Bellas Artes de Caguas “

El Perico Ortiz, se ha paseado con éxito por diferentes géneros musicales. Su genialidad artística lo ha llevado a mantener una carrera sostenida y a trabajar con estrellas de la música como: Rubén Blades, Tito Puente, Mongo Santamaría, Fania All Stars, por solo mencionar algunos. Sus seis décadas han marcado la historia de la música y lo han convertido en un ícono indiscutible.

Son muchos los artistas que han trabajado con esta institución de la música. Algunos de ellos son más que colegas; son amigos. Y han aceptado participar de este resumen musical de la trayectoria del Maestro Luis Perico Ortiz. Nos referimos a Gilberto Santa Rosa, La India, Tony Vega, Andy Montañez, Moncho Rivera, Henry Santiago, Manolito Rodríguez, Gerardo Rivas, Norberto Vélez y Rubén Blades.

El público disfrutará de anécdotas de tantas vivencias juntos, cómo se conocieron, cómo colaboraron, algunos de los temas que marcaron sus vidas, entre otras cosas. Proyecciones en pantallas matizarán las historias y transportarán a la audiencia a esos momentos que merecen ser recordados. La música será el hilo conductor de cada invitado.

Apostando a los nuevos talentos y a las generaciones futuras, Luis Perico ha invitado a dos niños muy especiales para que toquen en este concierto. Arianelys Ortiz es digno ejemplo de que no existen los obstáculos. A pesar de ser novidente y padecer de autismo, toca muy bien el timbal. Y Daniel Torres a su corta edad, ya se ha destacado en la trompeta.

Luis Perico Ortiz con niño trompetista Daniel Torres y Elys Ortiz timbalera novidente con autismo

“Este concierto es muy especial para mí. Revisitar canciones que el público ha favorecido, rememorar vivencias y estar rodeados de tantos amigos es indescriptible. Los que se den cita se llevarán un pedazo de mi historia y de mi corazón”, expresa emocionado Luis Perico Ortiz.

“Tocando y Contando Historias” forma parte de las actividades que conmemoran el vigésimo aniversario de Bellas Artes de Caguas. «Este evento es parte de la celebración del vigésimo aniversario del Bellas Artes de Caguas, un espacio que se ha convertido en un importante escenario para artistas y eventos tanto locales como internacionales. Nos complace que una figura tan exitosa como Luis Perico Ortiz y acompañado de grandes colegas de la música, se presente en este centro que cuenta con el espacio ideal para la exposición de su arte y para el disfrute del público. Nos honran con su presencia y celebramos con ellos 20 años de éxitos del BAC”, indica Ivonne Class, directora ejecutiva de Bellas Artes de Caguas.