Fuertes lluvias arropan a RD desde madrugada del martes

SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el tiempo para mañana martes sobre el territorio nacional se verá afectado por un sistema frontal que continuará incitando directamente, por lo que, se mantendrán las condiciones favorables desde horas de la madrugada, para generarse fuertes lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero Caribeño.

Según la Onamet las provincias en alertas son  El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa, los cuales, se extenderán hacia otros puntos ubicados en las regiones noreste, norte, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En otro orden, se mantiene la recomendación en la costa atlántica, desde La isla Saona hasta Monte Cristi, a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto debido a vientos fuertes y olas peligrosas.

Las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y los valles del interior, sobre todo durante las noches, madrugadas y primeras horas de la mañana, debido a la época del año.

Condiciones

Distrito Nacional: nublado con aguaceros siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: nublado con aguaceros, siendo fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.