Estudiantes de México crean tecnologías con inteligencia artificial

GUADALAJARA. –  Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), crean tecnologías con indigencia artificial en el estado de Jalisco, ciudad de México,

La universidad cuenta los Laboratorios para el Desarrollo de Dispositivos Médicos, espacios dedicados a promover la investigación en el sector biomédico, con estudiantes jóvenes ingenieros, que trabajan y desarrollan conocimiento y tecnología.

Este nuevo espacio de investigación de la universidad está conformado por el Laboratorio de Análisis de Movimiento y el Laboratorio de Electrónica y Diseño, desde su inauguración, se estudia y desarrollan proyectos innovadores para el área de la biomédica y eso es lo que hacen los profesores y estudiantes de la UAG.

Estos laboratorios están a cargo de dos investigadores: el primero, del Profesor de Electromecánica del Decanato de Diseño, Ciencia y Tecnología, Dr. Erick Guzmán Quezada, y el segundo, del Dr. Francisco Javier Alvarado Rodríguez, Profesor del Departamento de Mecatrónica, experto en Inteligencia Artificial (IA).

Ambos investigadores han creado un equipo de trabajo, el cual está conformado por estudiantes con asignaciones en proyectos que ayudarán al crecimiento de la ciencia, tecnología y otras áreas, y colaboran en conjunto para este fin y aquí presentamos algunos de sus proyectos.

ESTUDIOS REALIZADOS

Prótesis inteligentes, Interacción en videojuegos, Mascota robotizada, Medir el movimiento, Señales eléctricas en músculos.