Embajada de Japón dona Unidad de Rescate a Brigada Técnica en Emergencias y Desastres en SDESTE

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Japón donó este miércoles una Unidad de Rescate a la Brigada Técnica en Emergencias y Desastres (BOTED), ubicada en el Municipio de Santo Domingo Este.

Esta Unidad fue donada a través de La Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa (SPJD), organización que repara sin coste vehículos especializados usados, para que estos sean exportados y utilizados en el extranjero.

El costo de la concesión fue de US$73,468.00, corresponde al Programa de Asistencia Económica no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana del Gobierno de Japón.

La institución solicitante es una ONG que se encarga de la formación en materia de extinción de incendios y socorro en casos de catástrofe y de la gestión de catástrofes en el país.

Actualmente, aunque BOTED se esfuerza por responder a numerosas solicitudes, sus actividades se ven limitadas por el hecho de que no dispone de los vehículos y equipos de rescate necesarios para las actividades de formación.

La unidad donada permitirá a la institución establecer un sistema de formación en materia de salvamento y prevención de catástrofes y otras actividades en la República Dominicana, contribuyendo así a garantizar la seguridad de la población local.

La Ceremonia de Inauguración contó con la presencia del Sr. TAKAGI Masahiro, Excmo. Embajador del Japón en República Dominicana, Sr. Angel Esteban Ramos Clase, Presidente de BOTED, el Sr. Praxiteles Romano enlace entre BOTED y la Embajada Japonesa, representantes de las instituciones locales, entre otros.

Mediante esta modalidad de Cooperación Económica No Reembolsable o Donación del pueblo japonés al pueblo dominicano, el Gobierno del Japón desea seguir contribuyendo al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana, y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre Japón y la República Dominicana.