El COE aumenta a 20 las provincias en alerta por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 4 las provincias en alerta roja, mantiene 9 en amarilla y coloca 7 en verde, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas que está provocando una vaguada que genera condiciones inestables sobre el territorio nacional.

Las provincias en alerta roja son el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez, en especial Guayabito y Monte Cristi, especialmente Martín García, Rincón, Manga y Crucede Manga.

Mientras que en alerta amarilla están Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Asimismo, en alerta verde están: María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Duarte, El Seibo y Dajabón.

Juan Manuel Méndez, director del COE, llamó a toda la población a estar pendientes de las informaciones que emiten los organismos del Estado ante las precipitaciones.

Las precipitaciones pueden ser de moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a ambas faldas de las cordilleras Central y Septentrional, valle del Cibao, zona fronteriza, entre otras.