Dominicanos dominan Copa Independencia de Boxeo

SANTIAGO. – Los primeros siete púgiles del equipo A de la República Dominicana dominaron sus respectivos combates en la cartelera que dejó iniciada la 43 Copa Independencia de Boxeo Internacional, dedicada a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y que se celebra en el Anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Keuris Alcántara, Alexis de la Cruz; Fernando de Jesús Piter; Freudi Franco, Jonny Fernández, Belkis Fuentes y Katerine Veras, recibieron los aplausos de los cientos de fanáticos que abarrotaron el anfiteatro para presenciar la cartelera.

Del mismo modo, los integrantes del equipo local, Santiago, Johan Agüero; Rolando Castillo y Jéssica María Muñoz; Zinnat Ferdous, de Bangladesh, y Tianna Guy (Trinidad y Tobago se convirtieron en las extranjeras que triunfaron en la apertura.

Alcántara demostró destreza al vencer por una decisión unánime de 5-0 al puertorriqueño Yariel Díaz en pelea de la división de los 46.5 kilogramos (kg), inaugurando la velada.

En el segundo enfrentamiento, De la Cruz doblegó con autoridad a Bryan Rodríguez, representante local, también con un marcador de 5-0 en los 63.5 kg, división en la que también triunfó Agüero (Santiago) al superar 5-0 a Manuel Febus (Puerto Rico) y Piter (Dominicana B) derrotó con un contundente 5-0 a Kevin Mosquera (Ecuador).

En los combates de los 71.5 kg, el dominicano Franco hizo lo propio al vencer con un aplastante 5-0 a Brayan Salgado (Honduras), mientras que Rolando Castillo (Santiago) se impuso ante Javier Rodríguez (Panamá) con un ajustado 4-1. Por su parte, Jonny Fernández (Dominicana) no dio margen a dudas al vencer por 5-0 a Ricardo Peña (Santiago B).

En la rama femenina, Belkis Fuentes (Dominicana B) se alzó con la victoria en la categoría de los 48.5 kg al vencer a Ariana Pagán (Puerto Rico). En la misma división, Zinnet Ferdous (Bangladesh) aseguró la victoria con un ajustado 3-2 sobre Miladie Santana Rivera (Puerto Rico).