Destituye al director de PROMIPYMES tras denuncia venta de boletos

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader destituyó hoy al director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, luego de que éste admitiera el pasado viernes la venta de boletos para una rifa de movimiento político a lo interno de la institución, con el fin de apoyar la reelección de Luis 2024.

La medida está contenida en el Decreto número 555-23, dado a conocer esta tarde por la Presidencia.

Queda derogado el Decreto núm. 424-20, de fecha 31 de agosto del año 2020, que designó al señor Porfirio Peralta como director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipymes), dice el Decreto.

La disposión del Poder Ejecutivo no especifica quién sustituirá a Peralta en el cargo.

“Tenemos un gran compromiso de continuar con la gestión de nuestro presidente Luis Abinader. Nosotros como funcionario no tenemos posibilidades de utilizar recursos que no sean a través del esfuerzo y el trabajo, por lo que hemos creado una rifa muy importante, que representa unos premios que serán entregados en un programa de televisión”, expresó Peralta.

Explicó que lo hacía para poder “cumplir con la movilidad de las personas” que apoyan el movimiento político Espacio Nacional de Crecimiento (CRECE), debido a que no cuentan con suficientes recursos económicos.