7 Cosas que adictos y adictas a los libros suelen hacer

7 Cosas que adictos y adictas a los libros suelen hacer

15 octubre, 2018 Desactivado Por Cristian T

Adicción por los libros

Cada quién con su propia adicción. En mi caso, adicción por los libros. No estoy fuera de casa introduciendo en mi cuerpo sustancias, que al fin y al cabo, no hacen para nada bien a mi vida, si no que prefiero estar en casa, en tranquilidad, con un buen libro para leer. Mamá debería sentirse orgullosa de mí.

Probablemente, mientras lees esto, un libro está en mis manos XD
Pero no quiero que pienses que no hago más que leer, leer y leer, cada minuto. Aunque, la verdad, si pudiera hacerlo lo haría. La mayor parte de mi tiempo libre la dedico a la lectura y a la música. Mientras voy a trabajar, durante el trayecto, leo. Lo mismo si voy a estudiar, o cuando salgo a caminar, ya sea a la plaza o a la playa, me gusta llevar un libro, o en las noches antes de dormir. Y es que es algo que me llena.

En esta ocasión quiero compartir contigo siete de la tantas cosas que los adictos a la literatura solemos hacer.

¡Comencemos!

Oler los libros

Oler los libros es algo que muchas veces, de manera inconsciente, hacemos. Y es que es algo totalmente irresistible a la verdad. El aroma a tinta y papel, aunque además los libros contienen más de quince químicos utilizados para su fabricación. Y en realidad, no entiendo como lo hacen. El producir esa sensación de satisfacción al olerlos. Olor exquisito.

adictos a los libros

Leer el libro antes de ver la película

No hay mucho que decir al respecto. La verdad es que es siempre leemos el libro antes de ver la película. O bueno. Casi siempre. En lo personal, si veo primero la película, en mí, nace un pequeño sentimiento explosivo. U otras veces en las que veo una película, que me encanta, y luego enterarme de que tiene un libro… ¡Que atroz!
Pero sin duda, leer primero el libro es algo que nos encanta hacer.

Así que no invites a tu amigo que ya ha leído el libro al cine al estrenarse la película, o te esperan muchos comentarios tipo: «Eso no sale en el libro» «En el libro eso no sucede», «faltaron muchas cosas que la peli no mostró» «Al final muere… Ups» XD

adictos a los libros


Comenzar un libro y no terminarlo

Quiero aclarar que amamos la lectura, pero no todos los libros. Hay uno o algunos que dejamos sin leer, aunque no lo admitamos. Siempre existirá ese, que en medio de todos los demás, nos desinteresa y es la excepción a nuestra adicción por los libros. Pero es cosa de gustos de cada quien.

Si estando en la página veinte, treinta, cuarenta o cincuenta, y notamos que nos provoca nada en lo absoluto, preferimos dejarlos libres. libres con acceso restringido a nuestra cabeza.

adictos a los libros

Ir a librerías y ver los libros que comprarías si tuvieras dinero 🙁

Pienso que la más grande pena de un lector es no contar con el dinero suficiente para tener todos los libros del mundo 🙁 Pero aun sabiendo que nuestros bolsillos están vacíos, no nos  impide el ir, cada cierto tiempo, a las librerías y tener claras nuestras próximas lecturas. A algunos nos gusta anotar los nombres de libros que se ven interesantes, para luego llegar a casa y descargarlos en pdf XD aunque no es lo mismo. Que pena.

adictos a los libros

Leer varios libros a la vez

Hay que admitir. Nos ha pasado que, nos hemos visto en la situación, inconscientemente, de leer más de uno a la vez.

A mí. Mientras leía «Canción nocturna de Benjamín Alire Sáenz» , me recomendaron «Yo antes de ti de Jojo Moyes«. Y la verdad me leí ambos al mismo tiempo, un capítulo cada uno XD Fue una experiencia un poco loca para mí. Pero siempre recomiendo leer uno a la vez. No hay que ser golosos.

adictos a los libros


No salir de casa con la excusa «Tengo cosas que hacer»

Me ha pasado que estoy tan metido en la historia del libro, y justo en ese momento me invitan a salir, y se que no soy el único. La vieja confiable de todos «¡Lo siento! es que tengo muchas cosas que hacer» o mucho que leer XD aunque también la he usado para otras actividades como dormir o ver netflix. Pero volviendo, esto mismo hace que no perdamos el entusiasmo de seguir leyendo y continuamos en tranquilidad. ¡Lo siento amigos míos, para la otra!

adicción por los libros

Sentirnos los amos del mundo luego de terminar un libro

Al terminar un libro sentimos un sentimiento de realización, de superación con nosotros mismos. Aunque también existen libros con un final «no muy feliz», de igual manera nos hacen sentir realizados… pero con el corazón roto. :'(

Ese sentimiento de superación al finalizar un libro tiene bastante sentido, ya que la lectura tiene tantas cosas a nuestro favor y al adquirir el hábito, también adquirimos estos beneficios.

Por cierto si quieres conocer los beneficios que tiene la lectura, puedes hacer click ➡ ¡AQUÍ!  

La adicción por los libros no es mala después de todo.

¿Te gustó este post? ¡COMPARTE! ❤️

Y califícanos ❤️