Cooperativa Barcelona celebra activos de más de 300 millones de pesos en el año 2022

SANTO DOMINGO. – La Cooperativa Barcelona realizó su primera Asamblea General Ordinaria, en la cual informó que alcanzó un total de activos de RD$304,112,098.00 en el año 2022.

El acto fue encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Frank Medina, quien explicó que la institución ha realizado inversiones significativas en infraestructura tecnológica, permitiéndoles una adaptación contemporánea y asegurando un arranque eficaz en el mercado.

“Desde los cimientos de nuestra cooperativa, hemos tomado la decisión firme de priorizar el fortalecimiento y crecimiento interno, a la vez hemos diseñado políticas financieras y administrativas sólidas con controles robustos y efectivos que no solo aseguran nuestro avance, sino que también preservan el orden y la integridad corporativa”, expresó Medina.

En la asamblea, realizada en las instalaciones del Hotel W&P Santo Domingo, participaron directivos, socios, y representantes del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP).

Frank Medina sostuvo, además, que la Cooperativa Barcelona está basada en valores sólidos: “la honestidad, la transparencia, la responsabilidad y el compromiso con el bienestar de nuestros socios”.

Nómina Ágil

En la actividad fue destacada la efectividad del programa Nómina Ágil, el cual combina cooperativismo, servicios financieros y educación para potenciar el paquete salarial de los colaboradores y mejorar el clima laboral.

“Brindando soluciones innovadoras y flexibles, a través de los productos y servicios que ofrecemos a todos nuestros asociados y relacionados, fomentado la cultura del ahorro y garantizando la inclusión financiera en el mercado y, como objetivo principal, reforzar a los departamentos de gestión humana con herramientas, para enriquecer el paquete de compensación y beneficios que se les ofrece a los empleados”, indicó.