Conoce la píldora abortiva más usada en EE. UU

Por: NBC News

EE.UU.- La Corte Suprema decidió este miércoles que escuchará el caso sobre el acceso a la píldora abortiva mifepristona  la más usada para abortar en Estados Unidos para emitir un dictamen que impactará a millones de personas en el país. El acceso por correo a la píldora también será parte de la decisión.

El máximo tribunal acordó intervenir en las apelaciones de la Administración del presidente, Joe Biden, y la farmacéutica Danco, que defienden la aprobación de la píldora por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) hace más de dos décadas.

Danco es el fabricante de la mifepristona, cuyo nombre de marca es Mifeprex.

Los jueces escucharán los argumentos orales en el caso a principios del próximo año, y deberán tomar una decisión para junio.

La Corte Suprema, de mayoría conservadora, ya ha demostrado cierta hostilidad al derecho al aborto al anular el año pasado la histórica sentencia en el caso Roe v. Wade.

Sin embargo, en abril de 2023, en una etapa temprana de la litigación sobre la mifepristona, el tribunal bloqueó el dictamen de un juez que buscaba revertir por completo la aprobación de la píldora por parte de la FDA.