Brayan Bello recupera su nivel estelar con los Medias Rojas

SANTO DOMINGO.- El talento y las condiciones que posee Brayan Bello, provocaron que antes del inicio de la actual temporada de Grandes Ligas, los Medias Rojas de Boston apostaran por convertirlo en su as de presente y futuro, al entregarle una extensión por seis años y US$55 millones de dólares, y en su primera experiencia cargando con esta responsabilidad, el diestro dominicano ha demostrado tener el carácter para superar los momentos difíciles y mantenerse firme desde el montículo.

Bello inició la temporada brindándole a los Medias Rojas lo que esperaban de él, llevándolos a la victoria en siete de sus primeras nueve presentaciones, un espacio de tiempo en el que registró marca de 9-2, pero como suele suceder, llegó el momento de la prueba para el joven líder de rotación del conjunto dirigido por Alex Cora.

El discípulo aventajado del miembro del Salón de la Fama, su compatriota Pedro Martínez, fue atacado de manera feroz por los bateadores de las Grandes Ligas en el mes de junio, en el que lograron anotarle 22 carreras limpias en 24 entradas lanzadas en cinco salidas.

Durante esta etapa Bello permitió que la oposición le bateara para .347, fruto de los 34 imparables que le conectaron los 101 bateadores que enfrentó, quienes lograron sumar entre sus batazos ocho dobles y tres cuadrangulares, mientras otorgó 14 bases por bolas, para promedio de casi tres transferencias por juego, golpeó a tres bateadores y ponchó a 20 rivales.

En sus cinco presentaciones durante junio, Bello terminó con marca de 1-3, con un juego sin decisión y un porcentaje de carreras limpias de 8.25, mientras los Medias Rojas cerraron con balance de 1-4.

Bello tocó fondo, en vez de quedarse en lo más profundo afirmó sus pasos y se impulsó para recuperar su nivel estatus.

Desde su presentación del 25 de junio ante los Azulejos de Toronto, ante quienes perdió, tras permitir siete carreras en apenas 2.1 entradas, Bello ha subido a la lomita en nueve ocasiones, llevando a los Medias Rojas hasta puerto seguro en ocho de ellas, con solo una derrota.

El de Samaná ha puesto a raya a la ofensiva rival, limitándolas a un promedio en contra de .255, mientras suma seis salidas en las que ha navegado seis o más entradas, de tres carreras o menos, cumpliendo con los estándares de calidad de las Grandes Ligas, mientras a lanzado cinco o más episodios en ocho de esas ocasiones.

Bello ha vuelto a demostrar el veneno de sus picheos, sumando 56 ponches, 6.2 por juego, en 52.1 entradas, con 18 bases por bolas concedidas, logrando colocar en este proceso un porcentaje de efectividad de 3.78, mientras mantiene una marca perfecta de 4-0, con cinco juegos sin decisión.