Jorge Luis Borges

Jorge Luis Borges

1 mayo, 2019 Desactivado Por Cristian T

Biografía corta, Jorge Luis Borges

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo.
Erudito escritor argentino nacido en Buenos aires el 24 de agosto de 1899. Fue considerado, gracias a sus cuentos, ensayos breves y poemas, entre los más destacados de la literatura del siglo XX.

 

Borges a través de sus obras nos ofrece geografías novelescas, gramáticas utópicas, matemáticas imaginarias, historias universales, dramas teológicos, entre otros temas, tanto para lectores especializados como para lectores primerizos, transmitiendo el pensamiento universal tan amado por sus lectores, en especial matemáticos, filósofos y mitológicos.


A lo largo de su carrera como escritor fue galardonado por diversos premios, mas nunca pudo obtener el premio nobel de literatura, que por cierto, fue candidato durante seis años. Se cree que su postura política (derechista) fue lo que impidió obtenerlo. Pero nada le quitó su lugar en la literatura, siendo inspiración para muchos grandes autores de talla mundial. Franz Kafka fue uno de ellos.

También puede interesarte: Biografía CORTA de Franz Kafka

Entre sus obras literarias más destacadas están:

  • Ficciones/ Publicada en 1944
  • El Libro De Arena/ 1975
  • Siete Noches/ 1980
  • Fervor de Buenos Aires/ 1923




Este autor ha dejado gran marca en sus áreas respecto a la literatura, dándonos un valor que no todos han podido entregar.

Muerte de Jorge Luis Borges

Lamentablemente falleció el 14 de junio de 1986, Ginebra, Suiza. Siendo un cáncer hepático lo que terminó con su vida. Aún así él vive en sus obras que hasta hoy en día son un regalo divino para los que amamos la literatura.

y tú, ¿que opinas de él?