Gabriela Mistral

Biografía resumida de la poetiza

     Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, conocida como Gabriela Mistral, nació el 7 de abril de 1889 en vicuña, Chile. Gabriela Mistral fue una poetisa de tal renombre que su trabajo poético la llevó a obtener el premio nobel de literatura en 1945, su hito más destacado. Siendo la primera mujer iberoamericana y segunda latinoamericana en recibir dicho galardón, convirtiéndose en una de las figuras más relevantes de la literatura chilena y de toda latinoamérica.

Gabriela Mistral
Gabriela Mistral

Además de la creación de maravillosas obras poéticas, Gabriela Mistral se desempeñaba también como profesora en distintas escuelas, llegando a obtener un importante rol en la educación publica de su país, ademas de participar en la reforma del sistema educacional mexicana en aquellos años.




¿Como y cuando murió Gabriela Mistral?

     Mistral falleció el 10 de enero de 1957, a la edad de 67 años, en el hospital de Hempstad en Nueva York producto de un cáncer de páncreas. La autora, además, cargaba con la diabetes y problemas cardíacos.

Pero sin duda la autora de «Desolación» es un personaje de admirar, se fue de aquí pero nos dejó un regalo. Su legado, El cual se mantiene vivo, en sus poemas y obras en general, hasta el día de hoy.

Gabriela Mistral
Gabriela Mistral

Te comparto cinco citas de los poemas u obras de Gabriela Mistral que debes conocer.

Puede interesarte también: Biografía corta de Jorge Luis Borges

1.- “Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino”.



2.- “Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro”.

3.- “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”.

4.- “Hay besos que producen desvaríos de amorosa pasión ardiente y loca, tú los conoces bien son besos míos inventados por mí, para tu boca”.



5.- “Lo que el alma hace por su cuerpo es lo que el artista hace por su pueblo”.

Gabriela Mistral
Gabriela Mistral

A través de esta breve biografía, para niños y toda persona, buscamos incentivarte a buscar más acerca de quien fue esta gran poetiza

¿Te gustó el post? ¡COMPARTE! ❤️

Y califícanos ❤️

[kkstarratings]

También puede interesarte: Biografía corta de Pablo Neruda

Otros autores: