Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Desactivado Por Cristian T

Biografía CORTA 

Gabriel García Márquez, nombrado »Gabo o Gabito», por sus amigos, nació el 6 de marzo de 1907 en Aracata, Colombia. Fue escritor de grandes obras, editor, guionista y un importante periodista de su país. Entre sus galardones, el más destacado es el premio nobel de literatura en 1982.



   Las obras de Gabriel García Márquez, en su mayoría, se relacionan al realismo mágico. Y la más renombrada es: »Cien años de soledad», ícono de este movimiento literario.

gabriel garcía márquez

Gabriel García Márquez

No solo fue famoso por su gran talento como escritor, si no también en lo político. Llevó una de las amistades más renombradas en el mundo de la literatura y la política junto a Nelson Mandela.

Muerte de »Gabito» García Márquez

En 1999, al igual que Pablo Neruda, le diagnosticaron cáncer, pero de carácter linfático. En abril del 2014 fue internado en el Instituto Nacional De Ciencias Médicas & Nutrición, México D.F, debido a una recaída efecto del cáncer. Este mismo avanzó al punto de afectar un pulmón, ganglios e hígado. Y fallece el día 17 de abril del mismo año. Pero aún vive en sus obras,


Libros de Gabriel García y una pequeña frase del mismo:

  • »El llanto más antiguo de la historia del hombre es el llanto de amor». Cien años de soledad (1967)
  • »Y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento: —Sólo Dios sabe cuánto te quise». El amor en tiempos de cólera (1985)
  • »Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.» Crónica de una muerte anunciada (1981)

¿conoces alguna de sus obras? ¿Cuál es tu preferida? ¿Qué opinas de este resumen? ¡COMPARTE! <3