Franz Kafka

Franz Kafka

Desactivado Por Cristian T

Biografía CORTA

Franz Kafka, hijo de Hermann Kafka y Julie Kafková, nació el 3 de julio 1883 en Praga, imperio austrohúngaro. Fué un escritor cuyos libros y obras en general trataban temas como: la ansiedad, conflictos paternofiliales, la culpa, el existencialismo, entre otras.

Franz Kafka

Franz Kafka



Franz fue influenciado por grandes figuras en el mundo de la literatura, tales como: Jorge Luis Borgues, Gabriel García Márquez, Albert Camus y Jean-Paul Sastre. En donde se apalancó y logró ser uno más en crear clásicos literarios.
Entre las obras más conocidas de Kafka encontramos: El proceso, el desapercibido, un artista del hambre, la metamorfosis y muchos otros relatos cortos.

También puede interesarte: Biografía CORTA de Gabriel García Márquez 


Muerte de Franz Kafka

Kafka en 1917 comenzó a paceder tuberculosis, lo que lo llevó a una jubilación temprana en 1922, mientras trabajaba en la compañía Arbeiter-Unfall-Versicherungs-Anstalt für Königsreich Böhmen. Ya en 1924 la tuberculosis había avanzado considerablemente, lo que lo llevaría a la muerte el 3 de junio del mismo año, a la edad de 40 años. 

Franz Kafka es, sin duda, uno de los grandes referentes de la literatura actual. Sirviendo de inspiración para un gran número de nuevos autores kafkianos.
Y sus obras permanecerán en el tiempo como lo han hecho hasta el día de hoy.



Más autores (Biografías Cortas):