Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Desactivado Por Cristian T

Biografía resumida

 Seguramente haz oído el nombre de Edgar Allan Poe. Y es que este personaje fue el autor de grandes obras de la literatura y la poesía (dark o de terror), de entre ellas las Narraciones extraordinarias, que hasta hoy en día resaltan entre las que existen.

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809 en Boston, Estados Unidos. Fue escritor, poeta, periodista de su país y además crítico. Recordado como uno de los grandes maestros de los relatos cortos y considerado pionero de la literatura detectivesca y gran referente de la ciencia ficción en la literatura. Aunque fue principalmente reconocido por sus cuentos de horror (un genio). Y pese a que sus relatos pudieran ser cortos, fueron y son un gran aporte a la literatura del terror en todos los aspectos. 

edgar allan poe

Te comparto citas de unas de las obras más célebres del autor:



  • “Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia a probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre».” – El gato negro. (1843)
  • «Siempre he sido nervioso, muy nervioso, terriblemente nervioso. ¿Pero por qué afirman ustedes que estoy loco?» – El corazón delator. (1843)
  • »Mas el Cuervo, posado solitario en el sereno busto.
    las palabras pronunció, como vertiendo
    su alma sólo en esas palabras.
    Nada más dijo entonces;
    no movió ni una pluma.
    Y entonces yo me dije, apenas murmurando:
    “Otros amigos se han ido antes;
    mañana él también me dejará,
    como me abandonaron mis esperanzas.”
    Y entonces dijo el pájaro: »Nunca más».» – El cuervo (1845)

 

Muerte de Edgar Allan Poe.




La muerte de Edgar Allan Poe, sin duda, es como leer una de sus historias…

El día 3 de octubre de 1849, el creador de »el cuervo» fue hallado en las calles de baltimore en un indeseable estado de delirio, angustiado en su totalidad y rogando por ayuda inmediata. acto seguido, su amigo James E. Snodgrass lo encuentra y lo traslada al Washington College Hospital, en donde el dia 7 de octubre de 1849 falleció.

La causa de su muerte, hasta el día de hoy, es un misterio. Casi como sus historias.

¡Espero que te haya gustado!

¿Que te pareció este post? ¡COMPARTE! ❤️

y califícanos 😀