7 Beneficios de la lectura

7 Beneficios de la lectura

5 octubre, 2018 Desactivado Por Cristian T

La lectura está en todas partes. Desde que despertamos a ver nuestras redes sociales o… leer un libro. aunque, la verdad, esta última se ha desvalorizado un poco en los últimos tiempos. así que en este post pretendo motivarte y entregarte 7 beneficios de la lectura. y no hablo de los estados de Facebook o historias de Instagram… ¡lectura de libros!

beneficios de la lectura

¡7 Beneficios de la lectura! (de libros xD)



1.- Estimula la empatía

beneficios de la lectura

Al leer conocerás la realidad de alguien más, en otras palabras, estarás en sus zapatos, viviendo lo que el personaje vive. y esto hará que entiendas que no es solo tu vida, si no que hay muchas más, con sus alegrías, problemas y tristezas. Nuestra comprensión se eleva y logramos ver mas allá de nuestra realidad. sin duda los libros abren nuestro corazón.

2.- Tu concentración crece

La lectura es, sin duda, la mejor herramienta para entrenar tu mente. Si mantienes el hábito de lectura incrementas tu concentración en cualquier ámbito de la vida, como en los estudios, trabajo, relaciones, entre otras, y reforzando la toma de tus decisiones.

3.- Disminuye el riesgo de contraer alzheimer

beneficios de la lectura

Está mas que demostrado que leer libros, cómics o mangas, revistas o juegos como el ajedrez, sudoku, entre otros, refuerzan al cerebro, logrando que la memoria se fortalezca y previniendo, en mayor cantidad, dicha enfermedad.


4.- Adiós estrés

Pudiste tener un mal día, pero un buen libro, al igual que buena música, nos hacen escapar de nuestra realidad, al menos por un rato, volviendo a nuestro mundo mucho más tranquilo y renovado para continuar.

En cuanto a la música… no te recomiendo música triste en momentos difíciles. (aunque aveces ni yo lo entiendo XD)

5.- la soledad no se vuelve un problema

Cuando leemos buenos libros encontramos personajes en los cuales nos identificamos, acompañándoles en su viaje y toda su historia. como mencioné anteriormente, un buen libro nos hace huir de la realidad y vivir en otra y contra esto la soledad no tiene cabida.

6.- La lectura nos hace viajar

beneficios de la lectura

 

La lectura nos traslada a otros lugares, haciéndonos vivir cosas que quizás jamás hubiéramos imaginado vivir. Podríamos ver la lectura como un tren, un avión o un crucero, pero además de eso nos puede hacer viajar en el tiempo, conocer viejas culturas o posibles futuros que son reales al vivirlas con un buen libro.


7.- Nos volvemos cursis y sensibles

 

beneficios de la lectura

Sin duda hay historias de amor que nos cautivan e incentivan a amar más (nos volvemos cursis xD), otras que no terminan muy bien (afectando nuestra sensibilidad 🙁 ) y otras que nos llenan de alegría por tremenda historia. la lectura es un mar de sensaciones y deja en libertad toda emoción aprisionada en nuestro corazón. hasta nos hace sentir esas emociones que creíamos jamás volver a sentir.

7 beneficios de la lectura que merecen la pena conocer ❤️

¿Qué te pareció este post?

¿Has oído hablar de El principito? ¡Haz Click en la imagen! 😀

el principito