Banreservas informa que el crédito destinado a construcción supera los 15, 800 millones

SANTO DOMINGO.- El Banco de Reservas informó hoy a través de un conversatorio que su cartera de créditos destinada al renglón construcción superó los RD$15,280 millones, mientras que los depósitos alcanzaron RD$27,280 millones, al cierre del primer cuatrimestre de este año.

El conversatorio contó con la participación de Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones; Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones; encabezado por el administrador general del banco reservas, Samuel Pereyra.

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que en lo que va de año esa entidad ha concedido el 29.36% de los fondos que ha otorgado la banca nacional a ese sector de la economía, equivalentes a RD$74,793 millones.

“En Banreservas, como líderes del sistema financiero nacional, hemos asumido nuestro rol de músculo impulsor de este importante sector.Somos responsables del 29.36% de las facilidades crediticias que le concede el sistema financiero a la construcción, porque le brindamos atractivas condiciones de financiamiento y apoyamos el desarrollo de proyectos interesantes”, dijo.

Al encabezar el conversatorio “Apoyo de Banreservas al sector construcción”, Pereyra detalló que la cartera de clientes en Banreservas del área de la construcción ascendía en abril a 28,470: 45% corresponde al Gran Santo Domingo y el 8% a Santiago de los Caballeros.

De su lado, el ministro de obras públicas y comunicaciones, Deligne Ascencio dijo al ser cuestionado por periodista que el peaje de la circunvalación de Azua recauda unos 80 mil pesos al día, mientras que los demás están en unos 6 mil millones de pesos al año.

En tanto que el ministro de la vivienda y edificaciones, Carlos Bonilla desglosa que tienen programado entregar unas 1,500 viviendas con el programa mi vivienda entre la Santiago, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este.