Alcaldía del DN inicia asambleas del Presupuesto Participativo Municipal 2024

SANTO DOMINGO.- La  Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inició este martes, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Cabildo, las asambleas de consulta del Presupuesto Participativo Municipal 2024 (PPM), para promover la participación de la comunidad en la toma de decisiones respecto a la asignación de recursos para el próximo año.

Estas asambleas se encuentran regidas por el reglamento del Concejo Municipal, que se establece en su capítulo III, artículo 236 sobre el Presupuesto Participativo. El objetivo principal del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) es establecer mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, con un enfoque especial en el 40 % de la transferencia asignada a los municipios por la Ley de Presupuesto Nacional.

El proceso de Presupuesto Participativo representa un paso importante hacia una mayor transparencia y participación en la gestión de recursos públicos. El ADN invita a todos los ciudadanos a involucrarse activamente en estas asambleas para contribuir al desarrollo y bienestar de la ciudad.

En septiembre de este año, el Concejo de Regidores del DN aprobó el PPM 2024 por un monto de 150 millones de pesos, que serán destinados para el desarrollo de 50 obras en diversos sectores por un monto máximo de RD$3 millones cada una.

Los regidores que conforman la comisión del PPM se encargan de verificar que el proceso se esté ejecutando de la manera correspondiente. Está comitiva está compuesta por Francisca Jáquez, como presidenta, Fernando Acosta vicepresidente, Robert Martínez, Elías Reynoso, Euri Javier, Franklin Ferreras, Francisco Regalado, Roberta Pérez, Edickson Herrera, Yovany Moya y Junior Castillo (Nuno) como miembros.

El calendario de las asambleas por circunscripciones, junto con los lugares, fechas y horarios correspondientes serán desde 7 de noviembre hasta el 21 del mismo mes.

Para obtener información adicional y actualizada sobre estos eventos, te invitamos a visitar las redes sociales en @alcaldiadn y la  página web oficial, del Ayuntamiento.