Abinader impulsa proyectos de desarrollo de Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO NORTE.- La alcaldesa electa en el municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo resaltó las acciones que continúa ejecutando el Gobierno del presidente Luís Abinader, en aras de impulsar proyectos que aporten al desarrollo de esa demarcación.

Betty  valoró  los trabajos que ha venido desarrollando nuestro señor presidente tanto a nivel formativo, como de inversión con la extensión de Línea 1 del Metro de Santo Domingo y la ampliación de la avenida hermanas Mirabal, para que así pueda haber una mayor viabilidad en las vías y erradicar los caóticos tapones en las horas pico  y contribuir con la optimización del servicio público.

La alcaldesa electa calificó como positivo el  impacto de la obra de la extensión de la línea 1B del Metro de Santo Domingo para el medioambiente, debido a que según explicó se traduce a una menor emisión de gases nocivos y la adaptación al cambio climático.

Gerónimo destacó los esfuerzos del gobierno en favor de la educación dominicana, poniendo como ejemplo el recién inaugurado el Centro Tecnológico Julie Ares, perteneciente al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), el cual formará a jóvenes que deseen incursionar como operadores de trenes, de estaciones y servicios al usuario, del sistema ferroviario nacional.

Consideró que invertir en educación es la inversión más productiva que como sociedad podemos hacer en todos los niveles.

Betty Gerónimo resaltó que uno de los objetivos irrenunciables del gobierno que encabeza el presidente Luís Abinader es mejorar toda la red de educación del país, dignificando sus infraestructuras y dotándolas de todo lo que sea necesario en su momento, para que los jóvenes puedan tener acceso a la formación técnico profesional en las diferentes áreas que deseen.

“El impulso al progreso y desarrollo del municipio Santo Domingo Norte por parte del Presidente Abinader siguió este miércoles, con el primer palazo para la construcción de la línea 1-B del Metro de Santo Domingo y la ampliación de la avenida Hermanas Mirabal, desde la estación Mamá Tingó, hasta punta” citó.

Betty Gerónimo habló en esos términos al participar en el acto encabezado por el presidente de la República Luís Abinader, donde fue dado el palazo para el inicio de la obra de la extensión de la línea 1B del Metro de Santo Domingo.