SAN PEDRO DE MACORÍS. – La Familia Richardson retorna terreno al Ministerio de Deportes y Recreación recibido en donación para la construcción en 2015 y ampliación en 2024 del parque infantil Johan Castro del municipio Quisqueya, provincia San Pedro de Macorís, ante un acto vandálico de oposición realizado por los regidores de esa localidad al derrumbaron las paredes de la obra.
El doctor Pedro Richardson acompañado de su esposa Yovanna Rodríguez indicó que «estaban muy entusiasmado en que los niños tuvieran el Parque más moderno del Este, sin embargo, cuando las cosas se tornan en ambientes hasta violentos lo mejor es preservar la paz».
El terreno para el 2015 era un basurero lo que la familia Richardson convirtió un parque de recreación y ahora volvieron para hacer un remozamiento que contaba con un carrusel de 24 plazas gazebo, área de BBQ, batería de baños para niñas y niños que el actual parque no dispone, una cafetería, caseta para planta eléctrica, oficina, almacén, un Mickey Mouse de 30 pies, esculturas de dinosaurios, jirafa y gorila.
«Lo siento en el alma por los niños a quienes invito a que más temprano que tarde sepan pedirles cuentas a quienes frustran sus sueños y asesinan su alegría», manifestó el comunitario, en referencia a los regidores”, expreso Richardson.
La familia Richardson posee una villa en el municipio Quisqueya desde hace más de veinte años y desde su llegada han desarrollado una amplia labor social que implica la construcción del parque, la sala de pediatría del hospital Napoleón Beras, construcción de viviendas a familias afectadas por incendios, becas a estudiantes universitarios, realización durante 6 años del Parque de Luces, la construcción de 1200 metros de aceras, y contenes y preparación de la calle Los Pinos.
Asimismo, perforación de pozos, donación de bombas sumergibles, canchas móviles, reparación de canchas y apoyo financiero a casi todas las actividades sociales del municipio.
Las acciones vandálicas, ilegal e irracional de los regidores ha sido enfrentada por el alcalde Carlos Melo y amplios sectores del municipio que defienden el derecho de los niños a disfrutar del parque.