3 Faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos

3 Faltas de ortografía que hacen sangrar los ojos

Desactivado Por Cristian T

Ortografía y redacción, conceptos que pueden definir un momento crucial en tu vida. el ser aceptado o no en ese trabajo deseado, el aprobar o no un certamen, o yéndonos al extremo, la aceptación o el rechazo inmediato al querer conquistar a una chica o un chico lector con un escrito o carta de amor.

 

Pero lamentablemente hay ciertas personas a las que les da igual. pero no por eso debemos juzgarlas, aunque... en realidad es imposible no sentir nauseas al ver esas faltas de ortografía y redacción. podrán llamarnos obsesivos o como quieran, pero con orgullo podemos decir que no es obsesión, si no excelencia ( XD ) pero como mencioné anteriormente también hemos fallado y podríamos fallar, así que muchas veces provocamos nuestro propio sangrado en los ojos.  Mi consejo del día entonces será: ¡Nunca dejemos de aprender ni de buscar la excelencia en la ortografía y redacción!

Una buena ortografía es importante, mas no estamos exentos a fallar, pero lo importante es darnos cuenta y aprender de los errores para no volverlos a cometer. la actitud de nunca dejar de aprender es la clave.

Aquí te presento 3 faltas de ortografía que nos hacen sangrar los ojos:



Hay, ahí, ¡ay!

Te preguntarás ¿cómo puede existir gente que confunde estas palabras? la verdad, es un misterio sin resolver, pero si se que aun hay gente que escribe: «hay vamos» o «debemos ir ay» y que sin darse cuenta nos provoca cierto grado de desesperación 🙁 

«Hay» proviene del verbo «Haber» que no es lo mismo que «Ahí» que es un adverbio para señalar un lugar, y mucho menos parecido a «Ay» que es una exclamación.

Espero dejarlo claro con esta pequeña historia: 
– «Ahí» está ubicado el señor de los helados. pero «Hay» un perro rabioso corriendo hacia acá ¡rayos! – luego el señor de los helados me vio siendo atacado por el perro y lo ahuyentó. Luego quiso ayudarme a ponerme de pie y… «¡Ay!» ¡con cuidado por favor! – vale, lo haré con cuidado- dijo el señor.

Vaya, Valla, baya y baia

Si la confusión de las palabras Hay, ahí y ay te pareció poco, es el turno de estas nuevas. algunos escriben: «baya a la esquina» o «tengo ganas de comer vayas» y bueno. sabemos lo que nos provoca.

Y es que «vaya» proviene del verbo «ir», «Valla» es un «cerco» para dividir o proteger un terreno y »baya» es un fruto y »baia»… no hay mucho que decir al respecto XD

 

Una pequeña historia para ejemplificar: 

Padre: Hijo, «vaya» y trepe por encima de la «valla» y trae unas cuantas «bayas» para comer. eres mi hijo y ¡te lo ordeno!

Hijo:

faltas de ortografía





Haya, allá, halla y haiga

Antes quiero comentar que la palabra «Haiga» no existe, pero muchos confunden esta palabra con «Haya» que es del verbo «Haber». a esas personas con mucho cariño y aprecio les digo: ¡Basta! me provocan nauseas con su «haiga» ❤️

«Allá» es un adverbio para señalar un lugar y «halla» viene del verbo hallar, sinónimo de encontrar.

Un pequeño ejemplo sería:

¡Maldición! no puedo creer que no «haya» una salida. -dije desconsolado hasta que de pronto mi amigo grita ¡»hallé» una salida! ¡vamos, es por «allá»!

En conclusión.




Lamentablemente hay ciertas personas a las que les da igual la ortografía y redacción. pero no por eso debemos juzgarlas, aunque… en realidad es imposible no sentir nauseas al verlas. podrán llamarnos obsesivos o como quieran, pero con orgullo podemos decir que no es obsesión, si no excelencia ( XD ) pero como mencioné anteriormente también hemos fallado y podríamos fallar, así que muchas veces provocamos nuestro propio sangrado en los ojos. 

Mis dos consejo del día entonces serán:

1.- ¡Nunca dejemos de aprender, ni de buscar la excelencia en la ortografía y redacción!

2.-

Ortografía y redacción sin piedad.

¿Qué te pareció este post? ¡COMPARTE! ❤️

y califícanos❤️